Miércoles, 23 de Agosto del 2017
hola
Horario de atención: 10:00 a 14:00
16:30 a 20:30
Radiología Digital

IMAGENES DIGITALES ODONTOLOGICAS

En la actualidad cada vez se vislumbra más la creciente importancia que van adquiriendo los equipos de alta tecnología en todos los ámbitos de la vida cotidiana, incluso en el área de la salud oral. Estos equipos manipulan la información de forma digital, es decir, almacenan la información mediante una serie de impulsos eléctricos basados en un sistema binario, lo cual hace posible que la información sea interpretada sin ninguna posibilidad de error.


En los últimos años ha habido un gran incremento en el uso de equipos tecnológicos tales como computadores, cámaras fotográficas digitales, videocámaras digitales, cámaras intraorales, equipos de radiología digital y escáneres en el consultorio odontológico, debido a que los mismos han demostrado ser invaluables recursos en el diagnóstico, planificación de tratamientos y presentación de casos clínicos.


La utilización de estos equipos en Docencia odontológica, permite a los estudiantes experimentar actividades de aprendizaje más significativas. En el campo de la Investigación en Odontología, es posible intercambiar opiniones entre profesionales sobre un caso particular y aprender, o dar a conocer, nuevas técnicas odontológicas. En el Servicio odontológico, el uso de las imágenes digitales que se generan con la aplicación de estos dispositivos electrónicos, facilita el diagnóstico y mejora la relación odontólogo – paciente.